Ámsterdam insta a utilizar formas «más neutras» antes que el popular «damas y caballeros»

Mujer paseando con su bicicleta por Ámsterdam.
Mujer paseando con su bicicleta por Ámsterdam. / Reuters

Bajo el título "los consejos del arco iris" se solicita tener en cuenta a "toda la sociedad", incluidos "los que no se consideran varones o mujeres"

EFE

El ayuntamiento de Ámsterdam instó hoy a los restaurantes de la ciudad a cambiar las señalizaciones de los servicios por otras "más neutras" para tener en cuenta a las personas que no se reconocen en el enfoque "masculino" o "femenino".

El departamento de diversidad del municipio emitió una guía bajo el título "los consejos del arco iris" e hizo un llamamiento a los funcionarios públicos a tener en cuenta a "toda la sociedad", incluidos "los que no se consideran varones o mujeres".

Asimismo, se recomienda utilizar una alternativa a los llamamientos por megafonía de "damas y caballeros" y apuesta por usar "estimado público" o "queridos asistentes" en su lugar.

"El municipio quiere escribir y hablar de la identidad sexual de manera respetuosa. El objetivo es conectar nuestros enfoques", afirma el ayuntamiento.

"No vamos a prohibir nada, pero queremos que los funcionarios sean conscientes de su lenguaje", agregó el municipio de Ámsterdam.

La capital holandesa sigue el ejemplo de Londres que también anunció un cambio en los anuncios en el metro, de "damas y caballeros" a "hola a todos".

Esta guía de consejos coincide con el inicio, este próximo fin de semana, del Orgullo Gay de Ámsterdam, uno de los más grandes que se celebran cada año en Europa y que dura del 29 de agosto al 6 de julio.

Fotos

Vídeos