Objetos que nunca podrás comprar en Amazon

Objetos que nunca podrás comprar en Amazon
AFP

La empresa tiene una lista de 32 categorías de productos prohibidos o restringidos

LAS PROVINCIAS

Amazon es, probablemente, la tienda más grande del mundo. El gigante creado por Jeff Bezos a mediados de los 90 ha revolucionado el modo en el que realizamos nuestras compras, y aunque parezca que en él podemos adquirir todo lo que queramos lo cierto es que existe un gran número de productos que la empresa no permite vender en su tienda virtual.

En total, se trata de 32 categorías de productos prohibidos o restringidos, cada una con su propia lista de productos específicos que no pueden venderse.

Por lo que respecta a nuestro país, estos son algunos de los productos que no se venden en Amazon España:

1.- Explosivos, armas de fuego y artículos relacionados: Esta prohibición afecta, además de a España, a Estados Unidos.

2.- Medicinas: La ley en España fija que "únicamente" pueden vender medicamentos por internet "oficinas de farmacia abiertas al público".

3.- Coches nuevos o de segunda mano: Por el momento, desde la web de Amazon.es sólo se pueden adquirir accesorios y piezas para coches y motos, y herramientas y equipos de GPS.

4.- Tabaco: En concreto, Amazon prohíbe la venta de cigarrillos, puros, hojas de tabaco para liar, tabaco de mascar o de chupar y tabaco sin humo.

5.- Habitaciones de hotel o billetes de avión.

6.- Mascotas: En Amazon está prohibida la venta de animales vivos, una medida que coincide con otras plataformas similares.

7.- Gafas graduadas: Antes de comprar unas gafas graduadas es imprescindible pasar por las manos de un especialista, algo en lo que también cree Amazon, que ha prohibido su venta online en su web.

8.- Revistas y periódicos: No se pueden adquirir suscripciones y publicaciones periódicas. Aquí se incluyen revistas, periódicos y otras publicaciones similares.

9.- Entradas para conciertos, cine o eventos deportivos.

10.- Sellos de curso legal: La venta de sellos en Amazon está prohibida por la normativa interna de la compañía y, además, por una sentencia del Tribunal Supremo de 2015 que dejaba claro que Correos es el único operador postal autorizado para distribuir y comercializar sellos.

Fotos

Vídeos