Los mejores hoteles integrados en la naturaleza

Descubre los 'Hoteles Paisaje' más impresionantes del mundo/Kakslauttanen Artic Resort
Descubre los 'Hoteles Paisaje' más impresionantes del mundo / Kakslauttanen Artic Resort

Alicante acogerá el 26 de octubre el 'Landscape Hotels World Congress', el primer evento mundial sobre este nuevo concepto

LAS PROVINCIASValencia

Alicante acogerá el próximo 26 de octubre el congreso mundial sobre el nuevo concepto de alojamiento que revoluciona el sector turístico: el 'Hotel Paisaje'. El evento 'Landscape Hotels World Congress' contará con 8 horas de ponencias de primer nivel y expertos en turismo, arquitectura y diseño, además de presentar los cuatro casos de éxito internacionales.

La inciciativa agrupa hoteles alineados con la nueva tendencia turística a nivel mundial que opta por la integración total del viajero con el entorno a través de unas instalaciones ubicadas dentro del mismo. Las estructuras arquitectónicas de este tipo de alojamientos respetan los espacios naturales y la biodiversidad del lugar donde están situadas y pretenden que el huésped sienta que está pasando la noche en la naturaleza. Desde una casa en la copa de altísimos árboles, a cabañas dentro de la selva, pasando por iglús acristalados donde contemplar las auroras boreales.

La oferta de este tipo de hoteles cada vez es mayor, se basa en inspirar sentimientos en el cliente al albergarlo en los lugares más recónditos sin dejar de lado las comodidades propias de los hoteles de lujo. Este nuevo concepto supone todo un cambio de paradigma, el paso del lujo ostentoso al lujo perceptivo, donde han dejado de valorarse las dimensiones o materiales de una habitación para dar prioridad a las vistas, olores y emociones que despierta un lugar.

Estos alojamientos buscan ofrecer experiencias únicas a través de espacios espectaculares, y se orientan hacia una concepción diferencial del turismo.

'VIVOOD Landscape Hotels', donde se celebrará el congreso.
'VIVOOD Landscape Hotels', donde se celebrará el congreso. / VIVOOD Landscape Hotels

'Landscape Hotels Word Congress'

Este evento internacional es pionero en mostrar casos de éxito basados en ejemplo de hoteles singulares de todo el mundo, que han dejado a un lado la teoría para abarcar las necesidades reales del turista del siglo XXI. Son alojamientos que tienen una característica común: no solo han innovado en la construcción de sus arquitecturas sino que han aportado un extra de creatividad, ingenio y originalidad al sector turístico.

La primera jornada de este congreso se realizó el pasado mayo, y ahora vuelve con una nueva fecha: el 26 de octubre. Tendrá lugar otra vez en 'VIVOOD Landscape Hotels', el primer hotel paisaje de España, ubicado en Benimatell (Alicante). La inciativa cuenta con la colaboración de la Generalitat Valenciana y las entradas se pueden conseguir en su página web, donde también podrás consultar el programa completo.

Fotos

Vídeos