Alertan sobre el timo de la compañía eléctrica que puede afectarte

Alertan sobre el timo de la compañía eléctrica que puede afectarte

Las víctimas reciben una llamada telefónica de los delincuentes, que se hacen pasar por la empresa proveedora de electricidad, en la que les aseguran que su contador va demasiado rápido

LAS PROVINCIAS

Un fraude relacionado con el consumo eléctrico ha vuelto a las andadas. No es nuevo, y ya se había cobrado víctimas en el pasado, pero como ya viene siendo habitual, este engaño ha sido retomado recientemente por los delincuentes. Se trata de un timo mediante el cual un supuesto técnico de la compañía eléctrica visita los domicilios de sus potenciales víctimas y aprovecha para robar lo que tiene a su alcance.

Tal y como recoge 'Ideal', las víctimas reciben previamente una llamada telefónica, supuestamente por parte del persona de la empresa suministradora de electricidad, en la que se les informa de que su contador va demasiado rápido y que un técnico tiene que pasar a revisarlo. Aproximadamente una hora más tarde un falso técnico aparece en el domicilio asegurando que viene a revisar el contador, cuando en realidad su único objetivo es aprovechar que le han permitido entrar en la vivienda para robar todo aquello que esté a su alcance.

Algunas víctimas han alertado de la estafa a través de las redes sociales después de haber caído en la trampa, con el objetivo de que otras personas se mantengan atentas a posibles timos y desconfíen de supuestos técnicos que puedan aparecer en sus domicilios.

Fotos

Vídeos