Alertan sobre más de 80 productos por «riesgo grave» para los consumidores

Alertan sobre más de 80 productos por «riesgo grave» para los consumidores
AECOSAN

Juguetes, moda infantil y complementos copan el mayor número de notificaciones

LAS PROVINCIAS

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN) ha publicado en su página web un comunicado a través del cual alerta sobre el "riesgo grave" que suponen para el consumidor un total de 85 productos. De ellos, 37 fueron detectados en frontera y se rechazó su importación, mientras que otros 43 fueron retirados del mercado y prohibida su comercialización.

En los 5 restantes, fue el propio fabricante quien, como obliga la normativa, comunicó a las autoridades de consumo la existencia de posibles riesgos en sus productos y adoptó las medidas necesarias para paliarlos.

De todo el listado, y según el informe de AECOSAN, 60 juguetes (60) y 11 productos de moda infantil y accesorios (11) son los que reúnen mayor número de notificaciones ha recibido debido, principalmente, a la especial vigilancia a que están sometidos este tipo de productos por los servicios de inspección al estar dirigidos a una población vulnerable.

Los riesgos que plantean son consecuencia de las irregularidades que se les ha detectado. Consulte aquí la relación de productos y la ficha de cada uno de ellos.

Fotos

Vídeos