En agosto veremos 'El eclipse del siglo'

Vista del Sol al paso de la Luna./NASA
Vista del Sol al paso de la Luna. / NASA

Nos acercará 40 milímetros al Sol y durará tres minutos en los que pesaremos medio kilo menos

LAS PROVINCIASValencia

El próximo 21 de agosto llegará lo que los expertos en astronomía llaman 'El eclipse del siglo' y durante este particular evento el Sol quedará completamente cubierto durante tres minutos. Al completo, solo se verá principalmente en Estados Unidos, pero el resto del mundo podrá verlo de manera parcial.

Según ha explicado la NASA, cualquier persona que esté en la superficie terrestre de nuestro planeta se encontrará bajo la influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna durante los tres minutos que dura el eclipse.

Cuando el eclipse se produzca, la Tierra estará a unos 151,4 millones de kilómetros del Sol, y la Luna estará situada a 365,649 km de la superficie de nuestro planeta. La NASA ha explicado que a raíz de la fuerza gravitacional de la Luna y el Sol, se provocará una “marea corporal” en la roca sólida de la Tierra que llevará a que pesemos hasta medio kilo menos durante el eclipse.

Este fenómeno nos levantará unos 40 milímetros más cerca del Sol y, desde la línea marcada por los centros de la Tierra, el Sol y la Luna, se podrá observar que la corteza de la Tierra hará una especie de 'protuberancias' en un área de mil kilómetros. Los expertos aprovecharán este peculiar evento para investigar cuestiones astrológicas sobre el Sol.

Fotos

Vídeos