La Aemps retira un medicamento veterinario por posible contaminación

Aemps anuncia la retirada de un fármaco veterinario./Reuters
Aemps anuncia la retirada de un fármaco veterinario. / Reuters

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios elimina del mercado el fármaco OVERAC ante una probable infección con pestivirus

LAS PROVINCIASValencia

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades del fármaco OVERAC EC por una posible infección con pestivirus. La decisión llega tras haber recibido información en el «Departamento de Medicamentos Veterinarios» relativa a una posible contaminación con pestivirus de dicho producto, comercializado por el laboratorio Ovejero.

Al parecer, el medicamento defectuoso provoca un problema de abortos en los animales afectados. El fármaco está destinado al ganado ovino (ovejas y corderos) y caprino (cabras y cabritos) y se trata de una vacuna viva atenuada frente al Ectima contagioso.

La Aemps, que ha publicado la decisión en su portal web, estipula que serán las Comunidades Autónomas las que deban supervisar la retirada del medicamento, y asegura haber declarado la Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios VDQ2/2018 dirigida al laboratorio Ovejero como principal responsable de comercializar el fármaco contaminado.

Temas

Vacunas

Fotos

Vídeos