Con 76 años anda 24 kilómetros al día para llevar a su nieto en silla de ruedas al colegio

Con 76 años anda 24 kilómetros al día para llevar a su nieto en silla de ruedas al colegio

El pequeño, de nueve años, sufre parálisis cerebral

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Shi Yuying tiene 76 años y cada día desde 2014 se levanta muy temprano para llevar a su nieto Jiang Haowen, de nueve años y con parálisis cerebral, al colegio, que está a 24 kilómetros de su casa.

La historia de la anciana china, a la que ya se conoce como 'abuela coraje', se ha hecho viral: "Mientras tenga fuerzas, continuaré", ha dicho la mujer, que cada día lucha para que su nieto pueda llevar una vida lo más normal posible de un chico de su edad, según publica el Daily Mail.

Antes de 2014, abuela y nieto hacían el recorrido en bicicleta, pero desde que el menor logró que el Gobierno le proporcionara la silla de ruedas. El camino que recorren es, además, difícil, ya que comprende una zona larga y estrecha a través de un terreno montañoso.

Yuying es el único apoyo para su nieto, cuyo padre trabaja en otra ciudad para poder mantenerlos, tras el abanadono familiar por parte de la madre. Su abuela cree firmemente en su nieto: "Aunque Haowen no puede moverse con libertad, es un niño muy inteligente", por lo que confía en encontrar un colegio donde Haowen pueda desarrollar plenamente sus aptitudes y habilidades.

Fotos

Vídeos