Cómo abren las puertas los cerrajeros

Cómo abren las puertas los cerrajeros

Un cerrajero utiliza diversas técnicas para abrir las puertas

LAS PROVINCIAS

Seguro que en más de una ocasión has olvidado tus llaves dentro de casa a una hora imprudente y te has visto en la obligación de llamar a un cerrajero en Valencia para que la abriera, con el enorme gasto que puede conllevar una acción que suele durar unos segundos. A pesar de que llamar a un profesional de la cerrajería es lo más recomendable y seguro, por medio del siguiente vídeo-tutorial te enseñamos cómo abrir una puerta sin tener que llamar a un cerrajero.

1. Utiliza una lámina de plástico, bien puede ser una radiografía o una tarjeta de crédito (preferiblemente laminada y flexible), e insertala en el lado de la puerta. Realiza movimientos rápidos de arriba hacia abajo y al mismo tiempo trata de girar el pomo de la puerta para abrirla. Este truco no funciona si la puerta tiene seguro.

2. Realiza el método bumping, una técnica sencilla y rápida basada en introducir una llave de percusión (como se la conoce comúnmente) en la cerradura, hasta el último pistón. A continuación, golpea la llave con un mazo o algún objeto de características similares y girala rápidamente.

3. Haz uso de un kit de ganzúas. Se trata de una técnica muy complicada y que requiere mucha experiencia para saber realizarla. Es por ello que no recomendamos emplear esta técnica, ya que un uso incorrecto de las ganzúas puede provocar daños graves en tu puerta o cerradura. Las herramientas principales de este kit son una llave de tensión, con la que se aplica tensión en la parte inferior de la cerradura y de una ganzúa, que se utiliza para presionar los pistones de la cerradura para que pueda girar.

Tutorial sobre cómo abrir una puerta en una situación de urgencia

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/QId-imXUd3Y" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

Fotos

Vídeos