Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en Sevilla
Sube el consumo de cannabis en España

Sube el consumo de cannabis en España

Destacan los datos obtenidos sobre el gasto de alcohol, se estabiliza el tabaco y se confirma la tendencia descendente del consumo de cocaína

EFE

Viernes, 26 de mayo 2017, 12:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El consumo de cannabis ha subido ligeramente y ya es el 7,3 % de españoles de 15 a 64 años el que lo ha consumido en el último mes, mientras que baja el de cocaína y alcohol y se estabiliza en niveles muy bajos (el 0,2 %) el de éxtasis, anfetaminas, alucinógenos y heroína.

Esto es lo que se desprende de la Encuesta sobre Alcohol y otras Drogas en España (Edades) 2015-2016, elaborada por la Delegación del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas y que hoy ha publicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Destacan los datos obtenidos sobre consumo de alcohol: el 9,3% de los encuestados -se ha elaborado sobre 22.541 cuestionarios válidos- lo bebe a diario, la cifra más baja desde que comenzó a realizarse la encuesta en 1995.

Se estabiliza el consumo de tabaco: el 30,8% fuma a diario y el 61% de los fumadores prueba su primer cigarro antes de los 25 años.

Desciende el consumo de drogas legales e ilegales entre los menores de edad, aunque los consumidores de cannabis entre 15 y 17 años duplican a los mayores de 35 años (12,6% frente a 5,5%), y disminuye del 82,4 al 79,8% la población que atribuye riesgo a consumir cannabis una o más veces a la semana.

Además, se frena la tendencia ascendente del consumo de los hipnosedantes con o sin receta, la única droga cuyo consumo es mayor en mujeres que en hombres; una tendencia que se venía observando en los últimos diez años. También se confirma la tendencia descendente del consumo de cocaína iniciada en 2005: el 0,9% de la población la ha probado en el último mes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios