Borrar

Investigan la relación entre el intento de suicido de dos menores en Murcia y la 'Ballena Azul'

La Consejería de Educación se pone a disposición de la Policía y pide "el máximo respeto"

EUROPA PRESS

Jueves, 25 de mayo 2017, 14:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han abierto una investigación a fin de averiguar si hay relación entre el intento de suicidio de dos menores de edad ocurrido la semana pasada en un municipio murciano y el juego online de la 'Ballena Azul', según han confirmado fuentes policiales.

Así, los agentes del CNP analizan los móviles y ordenadores intervenidos a las menores en busca de pistas "ante los datos que las niñas ofrecen", aunque, por el momento, según las mismas fuentes, se barajan todas las hipótesis, sin descartar un posible "trasfondo familiar".

Los hechos se han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores. La investigación la lleva Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía junto con el Grupo de Menores.

La 'Ballena Azul' es una prueba que consiste en realizar una 50 desafíos y el último hasta alcanzar el fin del juego es el suicidio. Los retos son muy diversos y van desde visualizar una película de terror a altas horas de la madrugada hasta cortarse el brazo. Además, para demostrar que el reto está cumplido, los jugadores deben enviar pruebas gráficas de ello.

Los participantes se unen a estos retos a través de las redes sociales o de mensajes en sus teléfonos, que les invitan a unirse a grupos cerrados de participantes.

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes se ha puesto a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para prestar "máxima colaboración", según explican en declaraciones a Europa Press, e inciden en que "es un caso que en estos momentos está siendo investigado" por lo que pide "el máximo respeto".

Añaden desde el departamento que dirige Adela Martínez-Cachá, "conscientes de la importancia que este hecho puede tener en la comunidad educativa de la Región", que "harán hincapié en cuanto a la información relativa a estos comportamientos, reforzando así la información tanto a docentes, centros educativos, padres y madres y comunidad educativa en general".

"Son casos en los que hay menores implicados y pedimos el máximo respeto y colaboración de toda la sociedad para que no se vuelvan a repetir", subrayan, "ante hechos como éste, todos debemos implicarnos para que no vuelvan a producirse".

Tras lo que la Consejería informa que el protocolo que se desarrolla en los casos de autolesión del alumno consiste, una vez que se detecta, "en ponerse en conocimiento de la familia y del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Específico de Convivencia, que interviene de forma individualizada con los padres, el alumnos, docentes y compañeros".

Si se detecta un caso en un centro educativo, concluye, "la dirección del centro debe comunicarlo a la familia, a los cuerpos de seguridad y a la Consejería de Educación, Juventud y Deportes".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios