Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
El hueco de la farola en la que se estrelló el coche en Gerindote (Toledo).
En libertad con cargos la madre del bebé fallecido en un accidente de tráfico en Toledo

En libertad con cargos la madre del bebé fallecido en un accidente de tráfico en Toledo

El juez le imputa de manera provisional un presunto delito contra la seguridad vial y de homicidio por imprudencia grave

europa press

Jueves, 18 de mayo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La madre del bebé de 10 meses que falleció el pasado viernes, tras sufrir un accidente de tráfico en la localidad toledana de Gerindote, ha quedado en libertad con cargos y se le imputa de manera provisional, un delito contra la seguridad vial, en su modalidad de consumo de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha han explicado a Europa Press que a última hora de la mañana de este miércoles esta mujer prestó declaración ante la juez de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrijos en calidad de investigada, tras hacerlo ante la Guardia Civil.

Tras ello, la titular de este juzgado decretó libertad con cargos, imputándole de manera provisional un presunto delito contra la seguridad vial, en su modalidad de consumo de bebidas alcohólicas y drogas tóxicas, en concurso con un delito de homicidio por imprudencia grave. De igual modo, estableció como medida cautelar la retirada provisional de permiso de conducir. Dichas fuentes, han precisado que esta imputación se concretará a lo largo de la investigación judicial que continúa abierta.

El accidente

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado viernes, 12 de mayo, cuando un bebé de 10 meses perdió la vida en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, hasta donde fue trasladado, tras chocar el coche en el que viajaba con su madre y otro menor de siete años contra una farola en la localidad toledana.

En base a los primeros estudios preliminares que hizo la Guardia Civil in situ, la conductora dio positivo en alcohol y drogas y los menores, tanto el bebé fallecido como del otro menor de siete años que resultó herido de gravedad, podrían viajar sin llevar anclados los sistemas de protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios