Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Amalia López Acera, Premio Día de Internet 2017 en la categoría Marca Personal en Redes Sociales

Amalia López Acera, Premio Día de Internet 2017 en la categoría Marca Personal en Redes Sociales

La periodista ejerce actualmente como comunity manager del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 17 de mayo 2017, 18:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comunity manager Amalia López Acera ha recibido el Premio Día de Internet en la categoría Marca Personal en Redes Sociales de la Fundación Telefónica subcategoría comunicadores. López Acera se ha alzado con este reconocimiento al que se presentaban más de 400 candidaturas del mundo de la comunicación y las redes sociales.

Los Premios Día de Internet tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en el buen uso de Internet y las nuevas Tecnologías. En 2017 se celebra la XVIII edición y se entregan cada año en el mes de mayo, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información popularmente conocido como #diadeinternet.

Amalia López Acera es periodista y ejerce actualmente como comunity manager del Servicio Valenciano de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana, donde puso en marcha por primera vez las redes sociales del servicio público, lo que le valió el Premio Novagob 2015 al Miembro Más Destacado de la Administración Pública y el Premio CNIS 2016 a la Mejor Gestión de Redes Sociales. Además, el Foro de Economía de la Universitat de València le otorgó el Premio a la tuitera más influyente.

Además, es docente sobre redes sociales y administración pública en ESIC, el Instituto Valenciano de Administraciones Públicas (IVAP), la Diputación de Alicante, la Escuela Balear de Administración Pública, la Universidad Católica de Valencia y otras administraciones e instituciones.

Colabora en el programa de televisión "València en directe" de Levante TV sobre temas de empleo y en el programa "A vivir que son 2 días" de Cadena SER Valencia.

Actualmente tiene dos blogs: "Redes sociales y administraciones públicas" (finalista de los Premios Novagob 2015 al mejor blog) y "Buscando empleo" en el periódico "Las Provincias".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios