Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
¡Atención! Estas imágenes pueden herir la sensibilidad. /
Pollitos aplastados y tirados vivos a la basura en una granja de Alemania

Pollitos aplastados y tirados vivos a la basura en una granja de Alemania

La organización internacional Igualdad Animal ha presentado denuncia tras revelar la impactante crueldad y el maltrato animal en un vídeo

LAS PROVINCIAS

Viernes, 5 de mayo 2017, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La organización internacional Igualdad ANimal ha denunciado a una granja de pollos alemana por maltrato animal de pollitos. Según han publicado, los investigadores grabaron cómo los pollitos son golpeados con palas y desechados vivos durante marzo de 2017. Por ello, Igualdad Animal ha presentado cargos contra esta granja.

El material recogido por las cámaras ocultas durante varios días y divulgado ahora en un vídeo registró escenas de maltrato animal. Se muestra cómo una persona pisotea un animal, intentando matarlo.

También puede verse cómo es habitual verlos tirar montones de pollitos vivos en carretillas y cubos, los mismos que serán asfixiados por los demás pollos muertos que seguirán tirando sobre ellos. Otra persona golpea varias veces con el pico de la pala a un pollito, hiriéndole gravemente. Después lo tira a la basura, aún vivo. Los investigadores encuentran horas más tarde a este pollito con graves lesiones en el contenedor.

«El pollito que encontramos en el contenedor tenía una pata rota, y un ala tan lastimada que los huesos sobresalían» indica Ria Rehberg, co-directora de Igualdad Animal en Alemania. Y añade «En estas condiciones el pobre animal fue abandonado para morir entre muchos otros pollitos muertos. Este nivel de crueldad contra una criatura tan vulnerable es sobrecogedor».

Esta granja alemana dispone de 224.000 pollitos con el fin de engordarlos. Según muestra la investigación, los consumidores de carne de pollo no pueden confiar en la industria ganadera basándose en la ley de protección animal. Además, la supervisión oficial suele fallar dice Ria Rehberg.

Igualdad Animal ha solicitado a las autoridades llevar ante la justicia a las personas que han sido filmadas como responsables de este abuso animal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios