Borrar
Esto es lo que se hace con el jabón que sobra a los huéspedes de los hoteles

Esto es lo que se hace con el jabón que sobra a los huéspedes de los hoteles

La Fundación 'Clean the world' recuerda que de entre los más de 16.000 menores que fallecen cada año, uno de cada cuatro lo hace por no disponer de los medios de aseo adecuados

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 17 de mayo 2017, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los productos de higiene de los hoteles suelen tirarse a la basura sin apenas uso. Uno de los que más comunmente acaban en la papelera es la pequeña pastilla de jabón para manos que tenemos disponible en las habitaciones. Pero resulta fácil imaginar que algunos de estos productos podrían ser reutilizados.

Por ello Shawn Seipler creó la Fundación 'Clean the world', con el objetivo de encargarse de la recogida de este tipo de productos que los hoteles suelen desechar y aprovecharlos. Desde los hoteles aseguran que tirarlos a la basura es un requisito indispensable para poder ser un hotel de 5 estrellas, según recoge 'La voz del muro'.

Al valorar la cantidad de personas que existen en el mundo que no tienen acceso a este tipo de productos de higiene mínima, Seipler decidió tomar cartas en el asunto. Según sus cálculos, el valor de los productos desechados ascendía a unos 5 millones de pastillas de jabón, y para conseguir poder reutilizarlos tuvo que pelear por el apoyo de los hoteles y las respectivas oficinas de turismo. Quienes lo aceptaron pagan 50 céntimos por habitación y año.

A partir de las primeras pastillas que pudo conseguir, se realizó un fundido que permitió crear las primeras piezas, que repartió en Puerto Rico. Con los fondos percibidos, la fundación ha podido contratar personal, transporte y un espacio para procesar la mercancía. Ahora ya no se limitan a trabajar con las pastillas de jabón, sino que son capaces de reutilizar cualquier producto cosmético o de higiene que vaya a ser desechado por los hoteles.

Una de cada cuatro muertes de los 16.000 menores de cinco años que fallecen al año lo hacen por no disponer de medios adecuados para la higiene. Dolencias como diarrea o neumonía se transmiten fácilmente si la higiene no es adecuada. Eso significa que cada 15 segundos muere un niño en el mundo por no tener los productos necesarios para el aseo diario. Aún nos queda mucho trabajo por hacer, explica Seipler.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios