Las Provincias

La modelo quemada con ácido por su ex novio muestra su cara por primera vez

La modelo quemada con ácido por su ex novio muestra su cara por primera vez
  • Gessica Notaro desvela su rostro en un programa de televisión: «Quiero que se vea. Esto no es amor»

La italiana Gessica Notaro era modelo y cantante. Subía fotografías de ella a sus redes sociales. Su belleza y sensualidad eran las protagonistas en las producciones en las que participaba. Fue Miss Romagna y finalista en la edición de 2007 de Miss Italia. Pero un día, toda su vida cambió. Su ex novio le quemó la cara con ácido, obligándola a convivir con una realidad muy distinta.

Conoció a su ex novio, Jorge Edson Tavares, en un acuario en el que ambos trabajaban en 2013, y mantuvieron una relación que ella terminó en mayo de 2016. Ella lo denunció por violencia de género y consiguió una orden de alejamiento que él no respetó. El pasado mes de enero, Tavaro la esperó escondido fuera de su casa, en Rimini, y la roció con ácido. En el programa, la modelo recordó ese terrible día y relató cómo lo vivió. "Mientras el ácido me comía la cara, rogaba de rodillas. Rezaba 'Dios, llevate la belleza, pero dejame al menos la vista'", explicó.

"Esta es mi nueva cara cicatrizada", dijo la ex modelo de 28 años tras quitarse el pañuelo que le cubría toda la cabeza durante la retransmisión de un programa de la televisión italiana. La mujer llegó al plató con un pañuelo que le cubría toda la cabeza. Cuando el presentador, Maurizio Costanzo, le preguntó si quería quedarse así, ella se negó. "Preferiría sacármelo", dijo. Y así lo hizo, ante los aplausos de todos los presentes. "Quiero que se vea. Esto no es amor", sentenció.

Exhibió sus cicatrices y el parche que todavía le cubre el ojo izquierdo, el que resultó más dañado, y del que todavía no se sabe si podrá recuperar la visión. Es la primera vez que la modelo se muestra en público tras lo sucedido, ya que aunque había contado su historia en directo a través de Facebook, nunca antes había mostrado su rostro. El programa, grabado, se emitirá esta noche en la televisión italiana.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate