Borrar
'El novio de la muerte', 'terapia' para el cáncer infantil

'El novio de la muerte', 'terapia' para el cáncer infantil

Las Redes Sociales cuestionan el momento sobre entonar uno de los himnos de la Legión a niños enfermos en un Hospital de Málaga

Isaac Asenjo

Martes, 11 de abril 2017, 18:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera, soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera». La popular sintonía 'El novio de la muerte' es todo un 'himno' del Jueves Santo en Málaga y representa a uno de los cuerpos de élite del ejército español: la Legión. Y con motivo de la agitada Semana Santa en la Costa del Sol, los niños ingresados en en la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga, recibieron este lunes la visita de la Congregación de Mena. Junto a los representantes de la cofradía acudieron una decena de legionarios, tropa que escolta al Cristo de la hermandad y tuvieron algunos detalles con los más pequeños. Les llevaron regalos como camisetas o peluches, y cantaron frente a ellos la famosa canción. Aunque como suele ser habitual, nunca llueve a gusto de todos; y más en esta época tan pasional. Así que no a todos les ha parecido buena idea la de los militares. La visita estaba bien encaminada para sacar una sonrisa a los pequeños pero el momento musical empañó la buena fé de los participantes.

El vídeo de la escena está siendo compartido por miles de usuarios en Facebook y Twitter, que cuestionan en su mayoría el buen gusto sobre entonar esa canción a niños enfermos de cáncer. Otros sin embargo consideran que la polémica surgida en las Redes Sociales es buscale tres pies al gato y defienden que las estrofas son un canto al coraje y la valentía, que nunca hay que temerle a la muerte y una forma de acercar las tradiciones de Semana Santa a los niños. Sea como fuere el momento se ha convertido en 'Trending Topic' y el hashtag #LegionariosCantando está llenando Twitter de comentarios irónicos sobre el oportuno momento teniendo en cuenta el estado de los pacientes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios