Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Momento en el que colocan la última plancha de peso sobre el puente de palillos.
Un puente construido con palillos de helado soporta 788 kilos de peso

Un puente construido con palillos de helado soporta 788 kilos de peso

La maqueta ganadora, 'Mclaren-Honda', ha sido elaborada por los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Mario Esquiva, Gonzalo Villalgordo, Javier Sánchez y José Manuel Iborra

EFE

Viernes, 7 de abril 2017, 13:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 788 kilogramos ha soportado el puente construido con palillos de helado que ha ganado la XIV edición de este concurso, en la modalidad de peso, que se ha celebrado en la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

La maqueta ganadora, "Mclaren-Honda", ha sido elaborada por los estudiantes del Grado en Ingeniería Mecánica de la UMH Mario Esquiva, Gonzalo Villalgordo, Javier Sánchez y José Manuel Iborra, que han recibido un premio de 900 euros en este certamen, organizado cada año por la Delegación de Estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Elche (Epse).

Por su parte, el puente "Titanic", de alumnos de la Escuela Politécnica de Zamora, obtuvo el segundo galardón (500 euros) tras aguantar un peso de 668 kilogramos, mientras que la tercera posición (250 euros) fue para "Veves III", obra de estudiantes del Grado de Ingeniería Mecánica de la UMH, que resistió 448 kilos.

En esta modalidad se valoraba la estructura que soportara más peso sobre su tercio central, cumpliendo con los requisitos extraordinarios de dimensiones, puntos de apoyo y diseño de la construcción, entre otros aspectos.

Además de la de peso, este concurso, que tuvo lugar ayer, comprende las categorías de estética y movilidad. Como cada año, el certamen congregó a un buen numero de universitarios junto al edificio Els Arenals del campus ilicitano.

En la sección de estética se premiaba el diseño, atractivo, complejidad de la maqueta, fiabilidad y economía.

El primer premio de esta modalidad (600 euros) fue para la estructura "Ilici", de una estudiante del Grado en Fundamentos de la Arquitectura de la Universidad de Alicante (UA), y el segundo (350 euros) recayó en el puente "Pavía", de alumnos de Ingeniería Mecánica de la UMH.

Respecto a la de movilidad, se otorgó un único galardón de 600 euros para "El Puente de Glen", de estudiantes de Ingeniería Mecánica de la UMH.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios