Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Jordi y Joan Roca, durante la ceremonia.
El Celler de Can Roca se mantiene en el podio de la gastronomía mundial

El Celler de Can Roca se mantiene en el podio de la gastronomía mundial

La Osteria Francescana de Módena cae a la segunda posición y Eleven Madison Park, en Nueva York, ocupa el número 1 por primera vez en su historia

colpisa

Miércoles, 5 de abril 2017, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Celler de Can Roca' se mantiene en el podio del prestigioso ránking de la revista británica ocupando la tercera posición. Joan y Jordi Roca han celebrado el premio en Melbourne, ciudad donde ha tenido lugar la ceremonia de The Worlds 50 Best 2017.

Este reconocimiento llega unas semanas antes de empezar la Gira BBVA por España con la que los hermanos Roca rendirán su personal homenaje a las diferentes gastronomías regionales del país.

El restaurante de los hermanos Roca se ha situado en el número 3 de la lista de los mejores restaurantes del mundo, que elabora la revista británica Restaurant. Joan y Jordi Roca han asistido a gala celebrada en Melbourne y han festejado con sus compañeros chefs este gran logro para la gastronomía española.

El podio lo ha completado la 'Osteria Francescana' de Módena, que cae a la segunda posición, y 'Eleven Madison Park' en Nueva York, que ocupa el número 1 por primera vez en su historia.

El más acogedor del mundo

El 'Celler de Can Roca', que fue número dos el año anterior, ha estado en las cinco primeras posiciones desde 2009. En el año 2013 llegaron al número 1 por primera vez, volviendo a situarse en esa posición en 2015.

El año pasado, el 'Celler de Can Roca' fue el segundo mejor restaurante por detrás de 'Osteria Francescana' del chef italiano Massimo Bottura.

Además, 'El Celler de Can Roca' ha recibido también el Ferrari Trento Art Of Hospitality Award, como el restaurante más acogedor y hospitalario en todo el mundo.

Los Oscar de la gastronomía

El francés 'Mirazur' de Mauro Colagreco, escaló del sexto al cuarto lugar. 'Asador Etxabarri', en Axpe (España), escaló una posición, a la sexta, seguido de 'Gaggan', en Bangkok; 'Maido', en Lima (que mejora cinco puestos); y 'Mugaritz', en San Sebastián (España), que bajó del séptimo lugar que ocupó el año pasado al noveno. Cerró el 'top ten' el restaurante austríaco 'Steirereck', en Viena.

Los españoles 'Tickets', 'Arzak' y 'Azurmendi' ocuparon los puestos 25, 30 y 38, respectivamente; el brasileño 'D.O.M.', el 16; el mexicano 'Pujol', el 20; su compatriota 'Quintanil', el 22; el peruano 'Astrid y Gastón', el 33;, y 'Boragó', de Santiago de Chile, el 42, según la lista de este año.

Por otro lado, el peruano Martínez se llevó el premio 'Chef Choice Award 2017', patrocinado por Esrella Damm, y su local 'Central' el de mejor restaurante de Sudamérica.

The Worlds 50 Best es el listado de referencia considerado como los Oscar de la gastronomía. El ránking se crea a partir de las votaciones de chefs, periodistas y críticos gastronómicos que abarcan diferentes regiones en todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios