Borrar
Urgente Aemet anuncia el regreso de lluvias y tormentas a la Comunitat este viernes
Expilotos de motociclismo enseñan a jóvenes valencianos a conducir de forma segura

Expilotos de motociclismo enseñan a jóvenes valencianos a conducir de forma segura

«La gente, conforme termina de sacarse el carné, olvida todo lo que ha aprendido», asegura Raed El Masri

Rafa Muñoz

Lunes, 3 de abril 2017, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir de los 15 años un joven puede sacarse la licencia para conducir un ciclomotor. Necesita superar un examen teórico y una prueba en circuito cerrado. Sin embargo, hay quienes consideran que esas exigencias no certifican que el joven esté capacitado para poder circular de forma segura.

Es por ello que un grupo de entrenadores, todos con experiencia como pilotos en el mundo del motociclismo, están llevando a cabo unos cursos de aprendizaje en la conducción de motos en el Centro Valenciano de Entrenamientos para Pilotos del Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Los padres con hijos en edad cercana a sacarse el carné de conducir de moto, o que ya lo tienen y les van a comprar su primera moto, temen que sus hijos aprendan a conducir en la calle, con amigos, con coches pasando o cualquier inconveniente que se les pueda aparecer, explicó Rael El Masri, director de XRTRAINING. Aquí tienen la posibilidad de que se preparen de forma práctica para que el día en que se saquen el carné estén preparados para circular por la vía con seguridad, agregó.

Uno de esos jóvenes es Marco Lorente, de 14 años. Cuenta los días que le quedan para cumplir los 15 y sacarse su primera licencia. A mi padre no le hace mucha gracia que tenga moto porque él ha sido siempre motero y ha tenido accidentes y conoce el peligro de la moto; cuando le plantearon esto, me dijo que si tenía que llevar una moto, debía saber llevarla, señaló.

Me han enseñado mucho en muy poco tiempo; por ejemplo, a cambiar las marchas, que no tenía ni idea; poco a poco te vas haciendo más ágil sobre la moto, aprendiendo a utilizar los frenos y a jugar con tu cuerpo en las curvas; te vas motorizando cada vez más, añadió Marco.

Es increíble cómo la gente, conforme termina de sacarse el carné, se olvida de toda la parte teórica que ha aprendido; no se acuerdan de la distancia que recorren en un segundo a 50 kilómetros por hora, o la distancia que necestian para detener su moto, afirmó Raed El Masri.

Si le sumas que no tienen ninguna práctica a la hora de enfrentarse a determinadas situaciones en las que tienen que reaccionar de forma brusca, te das cuenta de que la gente realmente no tiene formación para circular por la vía, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios