Borrar
Urgente Dani Alves, en la vista para decidir sobre su libertad provisional: «No voy a huir»

Detenido en Gijón por estafar 10.000 euros a una treintena taxistas de todo el país

Los servicios ofrecidos consistían en trasladar a supuestos asegurados que hubiesen tenido algún problema con su transporte

EFE

Jueves, 30 de marzo 2017, 14:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Gijón a un hombre de 34 años, natural de Algeciras, por estafar más de 10.000 euros a una treintena de taxistas de toda España, también en Bilbao, al hacerse pasar por representante comercial de una importante compañía de seguros.

Según ha informado la Comisaría gijonesa en un comunicado, la investigación se inició a principios del año pasado cuando se empezaron a recibir denuncias interpuestas en León, Palencia, Bilbao, Santander y Zamora de taxistas que viajaron a Gijón para realizar un servicio encargado supuestamente por una compañía de seguros y por el que no cobraron nada.

Esta persona se hizo pasar por representante comercial de empresas de seguros y contactaba con los taxistas para ofrecerles trabajar para las compañías de forma regular. Los servicios ofrecidos consistían en trasladar a supuestos asegurados que hubiesen tenido algún problema con su transporte o su viaje a su lugar de origen o de destino, recoger billetes en aeropuertos o estaciones para entregarlos a los clientes en otra ciudad y ofrecerles la asistencia en viaje que pudieran precisar.

Esta forma de actuar no hizo sospechar a los taxistas afectados, ya que es práctica habitual de las aseguradoras requerir sus servicios para cubrir este tipo de necesidades de sus clientes. Por eso, tampoco desconfiaron cuando el comercial les requirió que pagaran por adelantado los billetes que debían recoger o que incluso entregaran a los clientes dinero en efectivo para hacer frente a la cobertura de su seguro, siempre con el compromiso que les sería reintegrado el importe, la carrera efectuada y además obtendrían una bonificación por su desplazamiento.

Según los agentes, en ninguno de los casos existieron los billetes ni los clientes y fue esta persona quien se encargaba de emitir billetes falsos, simular localizadores de viajes o hacerse pasar por un viajero en problemas. Cuando los taxistas se pusieron en contacto con las compañías aseguradoras, fueron informados de que habían sido víctimas de una estafa porque, en ningún caso, les habían contratado ni instado a realizar ningún pago.

La localización del autor de esta estafa se vio dificultada por el hecho de que utilizó varias identidades y cambió continuamente de números de contacto. El arrestado, reclamado por juzgados de todo el país, tiene en vigor una orden de ingreso en prisión decretada por la Audiencia Provincial de Algeciras, una prohibición de salida del territorio nacional, quince órdenes de detención de diferentes, además de tres reclamaciones policiales y siete averiguaciones de domicilio y paradero.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios