Borrar
Wilson Alfonso, a la salida de la comisaría.
El 'youtuber' que besaba a chicas sin su consentimiento, imputado por abuso sexual

El 'youtuber' que besaba a chicas sin su consentimiento, imputado por abuso sexual

La Policía espera nuevos casos después de que Wilson Alfonso difundiera un vídeo en el que aparece robando besos a través de engaños a sus víctimas

ROSALÍA AGUDÍN

Jueves, 23 de marzo 2017, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lo que para Wilson Alfonso, el acosador que grabó un vídeo dando a tres jóvenes un beso en la boca sin su consentimiento en las calles de Oviedo, era una 'broma' terminó con su declaración ayer ante la Policía Nacional y también tendrá que sentarse ante el juez. Las tres víctimas le denunciaron ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y el agresor acudió ayer por la tarde a comisaría tras recibir una llamada de los agentes. Este jueves se ha sumado una denuncia más. Durante tres horas, ofreció su versión de los hechos. A las 20:30 horas había quedado en libertad, aunque se mantuvo su imputación y será juzgado este mismo viernes a las 10:40 horas en el juzgado de instrucción número 4, acusado de tres delitos de abuso sexual.

Abandonó la comisaría junto a su abogada y su tía, y tras rechazar hacer cualquier declaración, los tres se dirigieron al hotel de la Reconquista. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional a Europa Press, el joven, conocido como Wilson Alfonso, ha sido citado y se la tomado declaración. Se le imputan tres delitos de abusos sexuales, por los que irá a juicio rápido.

Mientras todo esto ocurría, las críticas al acosador corrían como la pólvora en las redes sociales. Algunas voces pedían que la ley actuase sobre él y otras como la de Mocedá Comunista le advirtieron: "Si tocas a una mujer, tocas todas". Por su parte, la Plataforma Feminista de Asturias están pensando realizar una denuncia pública sobre estos hechos que, en palabras de Marisa Carretero, integrante de la Asociación Ideas Claras Mujeres, se deben "penalizar". "Este vídeo es machista, pero si fuese una mujer la que hubiese engañado a tres hombres, también diría que la actuación es una falta de ética".

Más grabaciones

Ayer por la mañana, Wilson Alfonso no imaginaba que acabaría ante la Policía. A esas horas, y a través de varios mensajes en una conocida red social, avanzaba que a las cinco de la tarde estaría ante el Calatrava o cerca del hotel Silken Monumental Naranco, en Vallobín, grabando nuevos vídeos para Youtube. Él y su compañero cámara que le acompaña, y que no ha sido identificado, querían aprovechar el tirón mediático del engaño para ganar más reproducciones. Las críticas comenzaron a lloverle.

Wilson Alfonso optó por borrar el clip del acoso. Escribió que los comentarios negativos estaban "dañando mi imagen" y que por esta razón se veía obligado a borrar tanto su canal como su perfil de Facebook. "No volveré a grabar más hasta que monte un sistema legal para proteger mi trabajo", dijo sin mostrar el más mínimo arrepentimiento. Tampoco grabó nuevos abusos. La Policía le requirió para tomarle declaración en Comisaría tras recibir tres denuncias de sus víctimas, aunque los agentes creen que pueden recibir más aún.

Wilson Alfonso no tuvo en cuenta la ley cuando acosó, grabó y subió a las redes el vídeo en el que aparece engañando a tres jóvenes con un truco de magia. Al pedirles que cierren los ojos, les asalta con un beso. Un abuso que él calificó de «broma, con buenos resultados», a pesar de «una cachetada». El juzgado le espera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios