Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Imagen de perfil de José Manuel Yáñez en Twitter.
Detenido por amenazar a su expareja el antiguo jefe de gabinete de Ciudadanos en Madrid

Detenido por amenazar a su expareja el antiguo jefe de gabinete de Ciudadanos en Madrid

José Manuel Yáñez se habría presentado ebrio en casa de la periodista Mari Pau Domínguez, insistiéndole para abrir la puerta, a lo que se negó y terminó avisando a la Policía

colpisa

Viernes, 10 de marzo 2017, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía ha detenido esta madrugada a José Manuel Yáñez, antiguo director de gabinete del portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, por un presunto delito de violencia de género contra su expareja, la periodista Mari Pau Domínguez, según ha adelantado el diario ABC.

Los hechos habrían tenido lugar pasada la medianoche, cuando Yáñez se habría presentado en casa de Mari Pau Domínguez, presuntamente ebrio, insistiéndole en que le abriera la puerta, a lo que Domínguez se negó y terminó avisando avisando a la Policía.

Los agentes tomaron declaración a la periodista, miembro del Consejo de Administración de Telemadrid, y localizaron en las inmediaciones de la vivienda a Yáñez, de 54 años y conocido tertuliano televisivo, que fue detenido.

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha manifestado su condena hacia cualquier tipo de violencia machista y han matizado que el detenido no trabaja para la formación desde el verano pasado.

Insultos en Twitter

Ayer, Yánez publicó numerosos mensajes en su perfil de la red social Twitter, en los que mostraba su enfado con "la mediocre periodista MPD", a la que auguraba que "va a a probar su pobreza humana" y sembraba dudas sobre por qué ocupaba el puesto que ocupa como miembro del Consejo de Administración de Telemadrid.

«No pertenece a Ciudadanos»

La portavoz de Ciudadanos Inés Arrimadas ha recordado que José Manuel Yáñez, ya no es del partido y pide que se le juzgue y "se le aplique la ley".

En declaraciones a Europa Press, ha recordado que ni si quiera era un cargo público y que ya no tiene relación laboral con el partido pero ha incidido en que quiere que "se le juzgue y se puedan aclarar los hechos". "Si realmente es un caso de violencia machista, espero obviamente que se aplique la ley", ha sentenciado la portavoz de la formación naranja.

Además, ha dicho esperar que "cada día haya menos casos de la lacra de violencia machista, porque está siendo un año terrible en España".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios