Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
La DGT trabaja en un control de drogas exprés para multiplicar por diez los controles y poder multar al instante

La DGT trabaja en un control de drogas exprés para multiplicar por diez los controles y poder multar al instante

Actualmente, esta prueba consta de dos procesos, uno presencial y otro en el laboratorio

EUROPA PRESS

Miércoles, 1 de marzo 2017, 11:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La DGT trabaja en un control de drogas 'express' para multiplicar por diez estas pruebas

261 Palabras.

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha adelantado que la DGT está trabajando para lanzar un test evidencial de drogas instantáneo para que los agentes de movilidad puedan imponer la sanción en el momento y, a la vez, multiplicar por diez este tipo de pruebas, pasando de los 75.000 controles a los 750.000 al año.

Serrano, que ha anunciado esta medida durante el I Encuentro de Innovadores en movilidad segura' organizado en Madrid por la Fundación PONS, ha señalado que pretenden un "aumento espectacular" en los controles de sustancias estupefacientes "para que aquellas persona que conduzcan bajo los efectos de las drogas lo tengan ciertamente complicado para poder zafarse de este asunto".

Actualmente, esta prueba de drogas consta de dos procesos. Primero, si el conductor da positivo se manda el test al laboratorio y, hasta que este no certifique la presencia de drogas, no se inicia el proceso sancionador. Así, el responsable de la DGT ha subrayado que este proceso tiene unos costes "muy importantes" y con que este nuevo proyecto buscan lanzar "un aparato que lo haga todo y en el acto".

Asimismo, Serrano ha indicado que desde su departamento también apostarán por la creación de un casco desmontable para "salvar vidas y evitar tetraplegias" en caso de accidente de moto. Según estudios facilitados por el director, se podrían salvar entre un 5-10% de vidas en siniestros de carretera, lo que representaría unas 20 vidas al año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios