Borrar
Horario de verano en España. Cuándo cambia la hora en 2017

Horario de verano en España. Cuándo cambia la hora en 2017

A las 2.00 h. de la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo de 2017, todos los relojes de los países miembros de la Unión Europea deberán adelantarse una hora

ANTONIO RIVERA

Miércoles, 22 de febrero 2017, 08:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es la pregunta que todo el mundo se empieza a hacer cuando llega la primavera. ¿Cuándo cambia la hora? ¿Cuándo empieza el horario de verano? En España se realiza el último fin de semana de marzo, coincidiendo con la madrugada del sábado al domingo a las 2.00h, y es cuando entra en vigor lo que se conoce como horario de verano.

A las 2.00 h. de la madrugada del sábado 25 al domingo 26 de marzo de 2017, todos los relojes de los países miembros de la Unión Europea deberán adelantarse una hora. Por ser el último domingo de marzo, las 2:00 h. del domingo serán en realidad las 3:00 h. con lo que se podría decir que dormiremos una hora menos.

Dicho horario, que consiste en ir 2 horas por delante del GMT (horario medio de Greenwich) se mantendrá en Europa hasta el último fin de semana de octubre, cuando volverá a entrar el horario de invierno, que se corresponde con 1 hora más que el GMT. Lo que se busca con este cambio horario es el ahorro energético, haciendo para ello coincidir lo máximo posible las horas de luz solar con el horario laboral.

De esta forma, adelantando nuestros relojes hacemos que no amanezca tan temprano y además alargamos las horas de sol por las tardes, con el consiguiente aprovechamiento de la luz solar para nuestras actividades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios