Borrar
El teléfono de Hitler subastado.
Venden el teléfono personal de Hitler por 229.000 euros

Venden el teléfono personal de Hitler por 229.000 euros

Se trata de un antiguo modelo Bakelite negro de la marca alemana Siemens, que, a petición del dictador, fue pintado de rojo y tiene grabado su nombre y una esvástica

Colpisa / afp

Lunes, 20 de febrero 2017, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El teléfono personal de Adolf Hitler, extraído del búnker berlinés del Führer tras caer el régimen nazi y guardado desde 1945 en un maletín en la campiña inglesa, ha visto hoy la luz en una subasta en EE UU y se ha vendido por 243.000 dólares (229.000 euros).

Presentado como "el arma más destructora" de la historia, el teléfono tuvo un precio inicial en la subasta de 100.000 dólares, según confirma la casa de subastas Alexander Historical Auctions, que había previsto un precio final de entre 200.000 y 300 dólares.

Por el momento no ha trascendido ningún dato -a excepción de su nacionalidad norteamericana- sobre la identidad del comprador de este teléfono que tiene grabadas una cruz gamada y un águila, símbolos del Tercer Reich.

El teléfono es un antiguo modelo Bakelite negro de la conocida marca alemana Siemens, que, a petición del dictador, fue pintado entero de rojo. También cuenta con un grabado en el que se puede ver el nombre de Hitler y una esvástica.

Hasta el día hoy, el artefacto había descansado en un maletín de cuero que el británico Ranulf Rayner, de 82 años, heredó de su padre, el brigadier Ralph Rayner, quizás el primer militar no soviético en acceder a las profundidades del búnker de Hitler.

El teléfono, que Hitler recibió de las Wehrmacht (Fuerzas Armadas de la Alemania nazi) y usó durante los dos últimos años de la II Guerra Mundial (1939-1945), era originalmente de color negro, pero se pintó de rojo, como atestigua su agrietada pintura.

En el reverso del siniestro artilugio, se lee claramente el nombre de Adolf Hitler en letras mayúsculas, grabado junto al águila y la esvástica que adoptó como símbolo el Partido Nazi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios