Las Provincias

Hero Baby, Samanta Villar y la pérdida de calidad de vida

Samanta Villar.
Samanta Villar. / Efe
  • La empresa de nutrición infantil llama «acomodada y famosa» a la periodista, que criticó en las redes sociales que algunos de sus productos contengan aceite de palma

Samanta Villar lleva unas semanas en las que no está haciendo demasiados amigos. Después de sus polémicas declaraciones sobre la maternidad y la pérdida de «calidad de vida» tras haber sido madre de mellizos, la periodista se ha convertido en la protagonista de un incidente en las redes sociales con el Community Manager de Hero Baby.

«¿Por qué metéis aceite de palma en vuestros productos, con la baja calidad nutricional y el perjuicio al ambiente?», escribió la reportera en Twitter en respuesta a otro mensaje de la empresa experta en nutrición infantil en la que hacían referencia a una entrevista concedida por la protagonista de '21 días'.

En la entrevista, Samanta Villar explica que «un bebé destruye tu vida de la noche a la mañana» y declara que «hay un relato único de la maternidad como un estado idílico, que no coincide con la realidad y estigmatiza a las mujeres» que lo viven de manera distinta. Al responsable de redes sociales de la compañía parece que no le gustaron las palabras de la conocida presentadora y lanzó un tuit acompañado con el 'hashtag' #EmpiezalaVida, con el que recientemente ha emprendido una campaña para promover la maternidad y desmitificar las renuncias que implica tener hijos, tildando a ésta de «acomodada y famosa», reprochándole además la polémica frase («pérdida de calidad de vida») que tantos quebraderos de cabeza ha dado a la periodista en el último mes.

La reacción en Twitter no se hizo esperar y los usuarios se han mostrado de lado mayoritariamente de la periodista, criticando la forma en la que la marca de nutrición ataca a la catalana, estén o no de acuerdo en las declaraciones de ésta sobre la maternidad. La propia Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha calificado de «repugnante» el comentario de la empresa Hero Baby. Algunos de los mensajes llaman incluso al boicot de los productos de la marca de alimentación.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate