Borrar
Urgente Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla

Un maestro detenido por supuestos abusos en un colegio de Málaga se autoinculpa de otros casos

Se presentó ayer en la Comisaría Provincial tras haber sido puesto en libertar con cargos y habérsele impuesto además una orden de alejamiento, por lo que ha vuelto a ser detenido

Álvaro Frías / Juan Cano

Lunes, 23 de enero 2017, 14:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El profesor detenido por supuestos abusos a tres niñas en un colegio de Torre del Mar se presentaba ayer en la Comisaría Provincial de Málaga, donde se inculpaba de otros casos casos. Con anterioridad, el profesor quedaba en libertad con cargos por un presunto delito de abusos y se le imponía una orden de alejamiento con respecto a las víctimas y el colegio, el Custodio Puga, según ha podido saber SUR. Según la declaración del hombre, los casos de los que se autoinculpa, habrían sido fuera de Málaga. De momento, permanece de nuevo en dependencias policiales.

El docente pasó a disposición judicial el pasado viernes en el juzgado número uno de Vélez-Málaga. El maestro detenido ya ha sido sustituido por otro docente y será suspendido provisionalmente de sus funciones mientras se instruye la causa judicial abierta, según confirmó ayer la delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Patricia Alba.

La investigación, que empezó en el ámbito educativo y se trasladó después al policial, se originó a raíz de una llamada anónima realizada el pasado 12 de diciembre desde una cabina al centro, en el núcleo veleño de Torre del Mar.

Al otro lado del teléfono había una mujer que aseguró ser la madre de una alumna del centro, aunque no quiso revelar su identidad. Según manifestó entre llantos, su hija había sufrido tocamientos por parte de su tutor, que le impartía clases en el área de Valores Sociales y Cívicos, que equivaldría a la antigua asignatura de Ética.

La dirección del colegio activó inmediatamente el protocolo establecido ante los casos sospechosos de abusos. Tras informar de lo ocurrido al Servicio de Inspección Educativa, los propios miembros del equipo directivo se encargaron personalmente de realizar un seguimiento a la actividad diaria del maestro de unos 40 años, casado y con hijos por si observaban algo que confirmara las acusaciones vertidas por la informante anónima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios