Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
El papa Francisco durante la misa de Navidad.
El Papa invoca la paz ante el terrorismo que ha sembrado «muerte y miedo»

El Papa invoca la paz ante el terrorismo que ha sembrado «muerte y miedo»

En su tradicional mensaje de Navidad, Francisco implora la paz para Siria, Ucrania, países de África en guerra y pide concordia para Colombia y Venezuela

colpisa / agencias

Domingo, 25 de diciembre 2016, 12:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El papa Francisco ha invocado la paz para todos los que han perdido a seres queridos en los "viles actos de terrorismo que han sembrado miedo y muerte en el corazón de tantos países y ciudades", en el mensaje de Navidad que ha pronunciado en el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro.

Asomado en el balcón donde se presentó al mundo como papa el 13 de marzo de 2013, para impartir la tradicional bendición "urbi et orbi" de Navidad, Francisco fue invocando la paz ante todas las guerras y males del mundo.

Imploró la paz para Siria, Ucrania, para los países de África aún en guerra, y también concordia para Colombia y Venezuela.

Además, el Pontífice ha pedido a los israelíes y palestinos "escribir una nueva página de la historia" sin "odio ni venganza". "Paz para las mujeres y para los hombres de la amada Tierra Santa, elegida y predilecta por Dios. Que los israelíes y los palestinos tengan la valentía y la determinación de escribir una nueva página de la historia, en la que el odio y la venganza cedan el lugar a la voluntad de construir conjuntamente un futuro de recíproca comprensión y armonía", ha señalado.

Por otro lado, Francisco ha pedido "concordia" para Colombia, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación. "Pedimos concordia para el querido pueblo colombiano, que desea cumplir un nuevo y valiente camino de diálogo y de reconciliación", ha dicho asomado al balcón.

Y después también ha recodado la situación en Venezuela y ha deseado que "dicha valentía anime también la amada Venezuela para dar los pasos necesarios con vistas a poner fin a las tensiones actuales y a edificar conjuntamente un futuro de esperanza para la población entera".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios