Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir
Quinto premio de la Lotería de Navidad 2016: El 70264, vendido íntegramente en la plaza Doctor Berenguer Ferrer de Valencia, deja 7'8 millones

Quinto premio de la Lotería de Navidad 2016: El 70264, vendido íntegramente en la plaza Doctor Berenguer Ferrer de Valencia, deja 7'8 millones

Una falla, clavarios y trabajadores del Hospital General se reparten el premio

LAS PROVINCIAS

Jueves, 22 de diciembre 2016, 12:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ElQuinto Premio de la Lotería de Navidad 2016 ha sido el 70264. El premio, que es el octavo de los grandes premios de este sorteo, ha salido a las 11.59 horas.

El premio, vendido íntegramente en la plaza Doctor Berenguer Ferrer, deja 7'8 millones de euros en Valencia. Son 60.000 euros a la serie. Se trata de uno de los ocho premios de esta categoría.

El mismo ha sido cantado por las mismas niñas que han cantado dos minutos antes el premio Gordo de este sorteo, Nicol Valenzuela y Lorena Stefan.

7'8 millones en una falla, clavarios y trabajadores del Hospital General

La administración número 119 de Valencia ha repartido 7,08 millones de euros al vender 118 series del número 70.264, premiado con uno de los quintos premios de la Lotería de Navidad, en décimos y participaciones que han adquirido una comisión fallera, clavarios y trabajadores del Hospital General.

Según ha informado a EFE la propietaria de la Administración Lola Cuesta, su establecimiento, situado en el barrio de la Fuensanta de Valencia, tenía consignadas las 165 series del número (que hubieran significado 9,9 millones de euros en premios), pero finalmente sólo se vendieron 118 series y un décimo, y el resto fue devuelto a Hacienda.

Lola Cuesta ha relatado que las participaciones las ha realizado la falla de Vicente Castell Mahiques, una comisión modesta de este barrio surgido en Valencia tras la riada de 1957; los clavarios del Cristo de los Afligidos de Quart de Poblet; y trabajadores tanto de la policlínica oftalmológica del Hospital General de Valencia como del hipermercado Carrefour de Gran Turia, ambos situados en las inmediaciones de la administración de loterías.

Es la primera vez que esta administración vende uno de los premios principales del sorteo de Navidad, aunque ha repartido premios importantes en otros sorteos ordinarios y en la Lotería Primitiva.

La regente ha comentado que el número 70.264 lo tiene asignado de forma íntegra desde el año 1998 y que normalmente es muy raro que devuelva décimos sin vender, como ha ocurrido en esta ocasión en la que le ha correspondido un quinto premio del sorteo de Navidad.

Lola Cuesta ha indicado también que esta mañana estaba comprando los regalos de Navidad cuando ha oído que uno de los quintos premios había correspondido al 70.264, y rápidamente ha vuelto "gritando de alegría a la administración".

"Durante el camino me he encontrado con gente que tenía papeletas del número premiado y cuando hemos llegado a la administración hemos brindado con cava", ha indicado la lotera.

En el sorteo de hoy se reparten un total de 2.310 millones de euros en premios, 70 millones más que el año anterior, y los agraciados con el Gordo recibirán 400.000 euros al décimo.

También puedes localizar tus números del sorteo de Navidad y consultar los números premiados en los anteriores sorteos de la Lotería de Navidad y en el resto de sorteos: Euromillones, Bonoloto, Lotería Primitiva, etc...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios