Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
El Papa con Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe en el Vaticano.
Santos insta a Uribe ante el Papa a colaborar para implementar los acuerdos de paz

Santos insta a Uribe ante el Papa a colaborar para implementar los acuerdos de paz

El presidente colombiano mantuvo una reunión con el Pontífice, que después recibió al líder de la oposición y posteriormente celebró un encuentro con ambos

efe

Viernes, 16 de diciembre 2016, 16:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha instado este viernes a su predecesor y líder de la oposición Álvaro Uribe a colaborar para implementar los Acuerdos de Paz, durante el encuentro que mantuvieron ambos con el papa Francisco.

"Le dije al expresidente Uribe que estamos siempre dispuestos (...) a seguir dialogando y entrar en un acuerdo sobre cómo se va a implementar este acuerdo de paz", ha explicado Santos a los medios tras su reunión con el presidente de Italia, Sergio Mattarella.

Santos ha afirmado que "ahí hay una oportunidad para demostrar que podemos ponernos de acuerdo sobre cosas importantes para el país". El presidente colombiano mantuvo hoy una reunión en privado de 20 minutos de duración con el papa Francisco, quien después recibió a Uribe y posteriormente celebró un encuentro con ambos en el palacio apostólico del Vaticano.

Santos ha señalado que en su reunión con el papa tuvo "la oportunidad de agradecerle todos estos gestos que ha tenido para apoyar el proceso de paz". Según el presidente colombiano, el Papa "reiteró el apoyo al nuevo acuerdo de paz y el apoyo a su pronta implementación".

Un procedimiento abreviado

"Esta es una de las razones por las cuales había sido importante el procedimiento abreviado en el Congreso y hemos aprendido estudiando los demás procesos en el mundo, que es fundamental acordar los tiempos en el momento en qué se firman los acuerdos", ha agregado.

Santos también agradeció al Papa "su gesto de haberse prestado para la reunión que tuvimos con el ex presidente Uribe". "Explicamos que los acuerdos ya están firmados, están ya en proceso de implementación y que es ahí precisamente donde podemos sentarnos a ver cómo quieren todos los colombianos, incluyendo el partido del ex presidente Uribe, que se implementen esos acuerdos", dijo.

Aseguró que "por parte del Gobierno hay la mejor disposición. Toda la apertura para que logremos acuerdos en ese propósito". "La paz se construye, lo hablábamos antes con Su Santidad, como una catedral, ladrillo por ladrillo. Y eso requiere el esfuerzo de mucha gente durante mucho tiempo. Y eso es lo que Colombia tiene por delante, afortunadamente ya sin el lastre de una guerra y de un conflicto armado", agregó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios