Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
Una gorra de Nadal o una camiseta de Ramos por la desnutrición infantil

Una gorra de Nadal o una camiseta de Ramos por la desnutrición infantil

Deportistas, personajes del mundo de la televisión y el arte se unen para luchar contra la desnutrición en una puja que finaliza el próximo día 21 de diciembre

I.Asenjo

Viernes, 16 de diciembre 2016, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Rafa Nadal, Fernando Torres, Rudy Fernández son cuatro de los 19 famosos españoles de la televisión, el deporte y el arte que han decidido donar alguno de sus objetos personales para luchar contra la desnutrición infantil en el mundo, que a día de hoy provoca la muerte diaria de 8.500 niños. El portal de subastas online Catawiki y la ONG Acción contra el Hambre han puesto en marcha una subasta solidaria que finaliza el próximo 21 de diciembre. Así, a través de la web de la plataforma ya se puede pujar por una camiseta del Real Madrid firmada por Sergio Ramos, una gorra de Rafael Nadal, una sudadera firmada por Carlos Latre, un vestido de Mioh, unas zapatillas de Fermín Cacho o una fotografía de Paula Echevarría.

La desnutrición es el resultado físico del hambre, una enfermedad de dimensiones epidémicas que afecta ya a 50 millones de niños y niñas menores de cinco años en todo el mundo, según datos de Acción contra el Hambre. Acabar con este problema y salvar la vida de miles de niños es primordial, pero para lograrlo se necesita la colaboración de todo el mundo. Por ello, personajes del mundo del deporte y periodistas deportivos, junto a algunos nombres conocidos de la televisión y el arte han querido aportar su granito de arena en esta subasta solidaria.

Todos los beneficios de la subasta de los objetos de las celebrities irán destinados íntegramente a los programas de detección, tratamiento y prevención de la desnutrición infantil de Acción contra el Hambre. Así, por cada 40 euros obtenidos en esta subasta solidaria la ONG podrá proporcionar un tratamiento nutricional completo a un niño enfermo de desnutrición y salvarle la vida.

Cada año mueren más de 3,1 millones de niños y niñas en el mundo por desnutrición infantil. Por ello, es importante llevar a cabo iniciativas como éstas que nos ayudan a concienciar a la población de lo necesario que es colaborar y cómo con muy poco podemos ayudar a mucha gente, señala Alfonso Calderón, responsable de Campañas y Eventos de Acción contra el Hambre. El objetivo de esta ONG es conseguir un mundo sin hambre luchando contra las consecuencias y las causas de la desnutrición en más de 45 países gracias al trabajo de más de 5.000 profesionales humanitarios repartidos por todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios