Las Provincias

Un jugador del Chapecoense grabó un vídeo justo antes de despegar

vídeo

/ SNAPCHAT

  • Se trata de Alan Ruschel, el primer superviviente confirmado

El defensa del Chapecoense, Alan Ruschel, subió un vídeo a su cuenta de Snapchat justo antes del despegue del avión que se ha accidentado esta mañana.

El accidente se produjo hacia las 22.00 horas del lunes (3.00 GMT del martes) en las inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia (noroeste), cercano al aeropuerto José María Córdova de Medellín, situado en el vecino municipio de Rionegro.

Según la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), además de los 22 jugadores del Chapecoense, en el avión viajaban 28 dirigentes, miembros del cuerpo técnico e invitados especiales del club brasileño, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

En un inicio se habló de cinco supervivientes, además de una personas que fue rescatada con vida pero que falleció poco después.

Posteriormente, fuentes del cuerpo de bomberos del municipio antioqueño de Itagüi confirmaron que consiguieron rescatar a un sexto pasajero.

Esta sexta persona se suma a los rescatados previamente con vida, que son los futbolistas brasileños Jackson Follman, Alan Ruschel y Marcos Danilo Padilha; la azafata boliviana Ximena Suárez y el periodista brasileño Rafael Henzel, quienes fueron trasladados a hospitales y clínicas de la región en donde ocurrió el accidente.