Las Provincias

Una vagabunda de Roma «podría ser Madeleine McCann»

a joven que vagabundeaba por las calles de Roma.
a joven que vagabundeaba por las calles de Roma.
  • Así lo aseguraba la prensa inglesa, disparando los rumores acerca de esta joven que vaga por las calles de la capital italiana y sólo habla inglés

La prensa ingles ha hecho saltar las alarmas al desatar los rumores sobre el paradero de Madeleine McCann, la pequeña que desapareció en Portugal en mayo de 2007. Según han informado algunos medios del país británico, esta chica que responde al nombre de María y vagabundeaba por las calles de Roma "podría ser Madeleine McCann".

La prensa inglesa asegura que la joven podría ser de Gran Bretaña, Estados Unidos o Europa Occidental, ya que no habla italiano y responde a las preguntas solo en inglés. Pero advierten de que en las fotografías de la chica no identificada puede apreciarse que probablemente sea de mayor que Madeleine McCann, que hoy en día tendría 13 años.

El portal web de Personas Desaparecidas de América ha recordado que Madeleine McCann tenía una marca distintiva en su ojo derecho y que sería fácil determinar si es ella observando su iris. Esta marca fue ampliamente difundida en el momento de la desaparición de la pequeña, por lo que es fácil encontrar imágenes por internet.

Después de que la prensa hiciera saltar todas las alarmas sugiriendo que podía tratarse de Madeleine, la mujer fue detenida por los Carabinieri en un intento por identificarla. También había sido vinculada por la prensa a otros casos de personas desaparecidas de alto perfil como Amanda Adla,desaparecida en Michigan en 2008, o Maria-Brigitte Henselmann, que desapareció en Alemania el mismo año.

Por el momento la joven aseguró a los Carabinieri que es de Reino Unido y que tiene 20 años, aunque no tenía en su poder documentos que pudieran probarlo.