Las Provincias

Muere al caer en ácido hirviendo en el parque de Yellowstone

Parque de Yellowstone.
Parque de Yellowstone. / Google Images
  • El cuerpo quedó totalmente disuelto tras caer en una de las calderas de aguas termales de carácter ácido del parque cuando buscaba un lugar seguro para nadar

Colin Scott, un joven de 23 años, murió el pasado mes de junio al caer en una caldera de ácido hirviendo en el parque nacional de Yellowstone, en Wyoming, Estados Unidos.

Según publica 'The Guardian', la investigación policial ha concluido que el cuerpo sin vida del joven quedó totalmente disuelto en el ácido traer caer en una caldera mientras buscaba junto a su hermana un lugar para hacer el 'Hot Pot', una famosa práctica ilegal dentro del parque.

Según los investigadores, Collin y su hermana buscaban una sección prohibida del parque para realizar la práctica conocida como 'Hot Pot', que consiste en bañarse en las aguas termales del parque. Ambos estaban en una zona de acceso prohibido del parque cuando Collin cayó en una de las calderas y no pudo salir.

Su hermana, que se encontraba en ese momento grabando los alrededores con el móvil, filmó la caída de Collin. Sus esfuerzos por sacarle de la caldera fueron inútiles, y al no encontrar señal telefónica para llamar a emergencias tuvo que correr hasta el museo más cercano para pedir ayuda. Pero para cuando los agentes de seguridad del parque llegaron al lugar, el cuerpo sin vida del joven ya se encontraba en descomposición.

Los agentes no pudieron recuperar los restos del fallecido con seguridad debido a las condiciones de la zona del parque y climatológicas por una fuerte tormenta. Para cuando volvieron al lugar al día siguiente, el cuerpo del joven había desaparecido por completo en el ácido.