Las Provincias

Cómo serán las ciudades en 2030

vídeo

/ EFE

  • Los coches navegarán por carreteras más seguras y se extenderán los espacios públicos subterráneos donde la iluminación digital simulará la luz natural

Philips Lighting ha presentado una simulación de cómo podría ser la vida urbana en un futuro próximo. Mediante realidad virtual, los asistentes a la Smart Cities Expo World Congress, que se celebra estos días en Barcelona, han podido conocer cómo la tecnología de iluminación conectada tendrá un papel clave en las ciudades inteligentes del mañana.

Los asistentes al congreso han podido vivir por unos instantes en el Londres de 2030, sin duda toda una experiencia. La compañía ha destacado que la iluminación LED conectada podrá mejorar la calidad de vida, transformar los servicios públicos y garantizar la sostenibilidad. Philips Lighting ha dado pistas de cómo viviremos en las 'smarts cities'. Los coches navegarán por carreteras más seguras con sensores de luz que proporcionaran información facilitando la conducción. Además, se extenderán los espacios públicos subterráneos donde la iluminación digital simulará la luz natural. La compañía ha organizado una mesa redonda para compartir experiencias innovadoras de iluminación que se han puesto en marcha en ciudades como Granada, Palencia o Buenos Aires.