Las Provincias

Mueren en un accidente dos jóvenes que venían de entretener a niños con cáncer

Mauricio Meric y Catalina Opazo durante su actividad voluntaria para "Doctores de la Risa Pinta Sonrisas Santiago".
Mauricio Meric y Catalina Opazo durante su actividad voluntaria para "Doctores de la Risa Pinta Sonrisas Santiago". / FACEBOOK
  • Mauricio Meric y Catalina Opazo pertenecían a la agrupación 'Doctores de la Risa', que realiza sesiones lúdicas en hospitales

Mauricio Meric y Catalina Opazo son las dos personas que perdieron la vida el sábado pasado cuando el vehículo en que viajaban fue aplastado por dos autobuses en Santiago de Chile. Los dos jóvenes que pertenecían a la agrupación 'Doctores de la Risa Pintasonrisas' venían de participar en una de las sesiones lúdicas y de terapia de la risa a niños con cáncer.

Mauricio Meric, trabajaba en una constructora y era auditor forense, era la segunda visita que realizaba desde que se había unido al grupo. "Los niños del Hospital Ezequiel González Cortés lo bautizaron como 'doctor Contento' y él se sentía feliz", recuerda Evelyn Flores, creadora del grupo en Facebook.

Mientras que Catalina Opazo era la primera vez que iba. "Ella lo único que quería era ayudar de alguna forma a lograr una mejor calidad de vida de los niños con cáncer", cuenta Flores para el diario Las Últimas Noticias. El día del accidente, Mauricio Meric cumplía además un año desde que contrajo el Acuerdo de Unión Civil con su pareja, Isaías González.