Borrar

Condenado a pagar alimentos a su hija hasta que se independice

Tendrá que abonar 150 euros mensuales a su hija, que es mayor de edad, hasta que pueda vivir por sus propios medios

efe

Martes, 15 de noviembre 2016, 12:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre ha sido condenado a pagar una pensión mensual por alimentos por importe de 150 euros a su hija, que es mayor de edad, hasta que esta se independice y pueda vivir por sus propios medios.

Así lo dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia que, a su vez, confirma otra dictada por un Juzgado de Primera Instancia de San Javier. En su apelación ante la Audiencia, que no ha prosperado, el recurrente alegó que durante la tramitación del proceso la chica había adquirido la mayoría de edad, por lo que su madre carecía de legitimidad para pleitear por ella. Para el padre, la demandante había perdido esa legitimidad y debía ser la hija la que, en su caso, emprendiera las acciones legales contra él.

Asimismo pidió que se anulara la obligación de pasarle la pensión por alimentos, al exponer que no se había demostrado que la joven la necesitara.

La Audiencia, al rechazar el recurso, dice, en cuanto a la legitimidad de la madre puesta en duda por el apelante, que la misma se mantiene aunque se adquiera la mayoría de edad durante el proceso judicial, además de apuntar que el recurrente contribuyó a ello al solicitar y obtener la suspensión de señalamientos previos.

En cuanto a la obligación de hacer frente a la pensión, el tribunal, que tiene como ponente al magistrado Jacinto Areste, comenta que el padre nunca había cuestionado ese deber, ya que lo que discutió al contestar a la demanda de su exmujer fue la cuantía, al pedir que se fijara en 100 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios