Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio
Cumple un año la bebé que nació con tan solo 500 gramos y que salvaron gracias a una bolsa de bocadillos

Cumple un año la bebé que nació con tan solo 500 gramos y que salvaron gracias a una bolsa de bocadillos

Pixie Griffiths-Grant llegó al mundo con 28 semanas y su caso dio la vuelta al mundo entero

LAS PROVINCIAS

Lunes, 14 de noviembre 2016, 00:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La famosa pequeña que nació tras 28 semanas de gestación y cuyo caso dio la vuelta al mundo ha cumplido un año de vida. El nacimiento de Pixie Griffiths-Grant se difundió a través de la BBC y de las redes sociales por todo el mundo.

La pequeña tuvo que llegar el mundo por cesárea después de que los médicos se dieran cuenta de que esa iba a ser su única oportunidad. La bebé llevaba tiempo sin crecer ni progresar en la barriga de su madre, por lo que sacarla se convirtió en la única manera de mantenerla con vida.

Cuando nació, los médicos pudieron comprobar que Pixie era muy pequeña. Demasiado pequeña para poder salir adelante por sí mimas. Medía menos que la mano de su madre, y los médicos calcularon que no viviría más que unas pocas horas. Pero uno de sus médicos tuvo una idea que, aunque sonaba disparatada, si funcionaba podría salvar la vida de la pequeña.

El médico ideó un sistema para darle calor y humedad utilizando una bolda de sandwich. Así, Pixie se convirtió en la bebé prematura que se salvó al meterla en una bolsa para bocadillos. Puedes leer la información completa en ABC.es.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios