Borrar
Guerra entre EE.UU. y Ferrero: ¿cuántas cucharadas de Nutella son una ración?

Guerra entre EE.UU. y Ferrero: ¿cuántas cucharadas de Nutella son una ración?

Según cuál sea la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), la crema tendrá una cantidad recomendada u otra

Á.G.D.

Lunes, 7 de noviembre 2016, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Cuántas cucharadas de Nutella son una ración? La pregunta, que puede sonar simple, está desatando una guerra entre la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y Ferrero, la empresa que comercializa Nutella.

La duda tiene su origen en la clasificación de la Nutella. La FDA la cataloga como cobertura de postre, como los siropes. Eso significa que el producto debe etiquetar una ración recomendada de dos cucharadas.

Ferrero está en contra y lleva casi dos años pidiendo que la FDA reconsidere su postura para que la ración recomendada sea una solo cucharada, como las mermeladas. Es decir, que se recomiende menos de lo actual.

Ferrero cree que una cucharada es suficiente para cubrir las toda la tostada y no quiere que los consumidores pongan dos. También teme que la cifra en el etiquetado cree la sensación de que tiene menos calorías de las que realmente son.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios