Las Provincias

Muere Manuel Marlasca, periodista fundador de Antena 3 Televisión

Muere Manuel Marlasca, periodista fundador de Antena 3 Televisión
  • Especialista en información de sucesos y tribunales, obtuvo un premio Ondas con su programa ‘Crónica en Negro’

El periodista Manuel Marlasca ha fallecido a los 72 años, según informó su familia en un comunicado. Marlasca, hijo y padre de periodistas, tuvo una dilatada carrera, que comenzó en la redacción de El Diario de Cádiz, su ciudad natal.

Desde allí, llegó al diario Pueblo, en el que fue reportero, «la palabra con la que más le gustaba definir su trabajo», han precisado las mismas fuentes familiares.

En Pueblo fue redactor jefe de la sección de Local, la de Deportes y llegó a ocupar la subdirección del diario. Tras el cierre de Pueblo, Marlasca se incorporó a la emisora de radio Antena 3, donde fue cronista de sucesos y tribunales y dirigió el informativo ‘El Primero de la Mañana’. Era la época en la que en esa emisora trabajaba el fallecido Antonio Herrero, quien también fue director del mencionado informativo. Igualmente compartió micrófonos en aquella etapa con José María García, Miguel Ángel Nieto y con unos jovencísimos miembros de Gomaespuma que empezaban a saborear el éxito a través de las ondas de Antena 3.

Su especialización en temas relacionados con la delincuencia, le convirtieron en un auténtico referente a la hora de opinar sobre casos policiacos.

Formó parte del equipo fundador de Antena 3 Televisión y allí presentó y dirigió ‘Crónica en Negro’, programa con el que ganó un Premio Ondas.

Manuel Marlasca dirigió los diarios Ya y La Información de Madrid y ocupó diversos cargos de responsabilidad en las redacciones de Euronews, Radio Voz, Onda Cero y Onda Madrid.

«Hasta sus últimos días mantuvo su pasión por una profesión que él siempre decía que debía ejercerse como un sacerdocio: el periodismo», ha dicho su familia.

Marlasca ganó numerosos premios -Populares de Pueblo, Antena de Oro y Antena de Plata entre otros- y, según ha relatado su familiar, este reconocimeinto fue para él un motivo de orgullo.

«Hasta siempre, papá. Intentaré estar a tu altura y honrar tu memoria cada día poniendo en práctica tus lecciones de vida. Te quiero», ha sido el emocionado mensaje de despedida que su hijo, el también periodista Manuel Marlasca ha colgado en las redes sociales. El actual jefe de investigación de laSexta/Noticias ha seguido los pasos de su padre trabajando para numerosos medios impresos como El Mundo, Paris Match, La información de Madrid, Ya, Claro o El Sol.