Las Provincias

Hallan el móvil de Diana Quer en una zona próxima al puerto de Taragoña

Diana Quer.
Diana Quer. / Óscar Corral (Efe)
  • Un mariscador de la localidad coruñesa ha encontrado al mediodía el teléfono de la joven dentro del agua, lo que previsiblemente habrá dañado al terminal y, por tanto, dificultará su análisis

El teléfono móvil de la joven Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto, ha sido hallado en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), en la provincia de La Coruña. Así lo han asegurado fuentes de la Guardia Civil que han precisado que el móvil ha sido encontrado entre el muelle de ese puerto y el puente de la autovía de Barbanza.

Ha sido un pescador quien de forma casual lo ha encontrado dentro del agua, lo que previsiblemente habrá dañado al terminal y, por tanto, dificultará su análisis por parte de los agentes que investigan la desaparición de la joven en A Pobra do Caramiñal, en esa misma provincia. Unos 15 kilómetros es la distancia que separa este municipio del lugar donde ha sido hallado el móvil.

Precisamente, hace poco más de un mes la Guardia Civil activó el teléfono móvil de Diana Quer para acceder a toda la información que contiene el aparato de la joven, extraer sus datos y poder tener alguna pista de los últimos movimientos de la desaparecida.