Las Provincias

Una cerveza valenciana de calabaza especial para Halloween

Una cerveza valenciana de calabaza especial para Halloween

  • La microcervecería artesana 100% de Valencia Tyris ha lanzado una edición limitada

La microcervecería artesana 100% de Valencia Tyris ha lanzado una edición limitada de cerveza para Halloween, con la calabaza como ingrediente principal, para celebrar la noche más terrorífica del año. Su nombre, Pimpampumkin Ale, se debe al tradicional pastel de Estados Unidos pumpkin pie que se elabora en Halloween, ya que está elaborado con los ingredientes más característicos de esta popular receta.

“Pimienta, clavo, canela, nuez moscada, jengibre molido y por supuesto calabaza, pero de Valencia, de nuestra huerta, porque aunque Halloween es una tradición de Estados Unidos, Tyris es 100% valenciana”. Así explica Dani Vara, uno de los cofundadores de Tyris y responsable de la producción, la composición de esta cerveza que ya se ha convertido en una tradición de la marca desde 2013.

Por su parte, Gonzalo Abia, ha definido esta cerveza como “terroríficamente divertida” y asegura que se trata de “una acción que encaja con la filosofía de Tyris; porque a pesar de crecer y hoy exportar a más de 7 países, seguimos retándonos creativamente, innovando y divirtiéndonos con la elaboración de cerveza”. Además, destaca que la presencia de la calabaza asada “la vuelve especialmente aromática y especiada, dulce, resaltando la malta”.

Pimpampumkin Ale solo se pinchará en TYRIS on tap, el tap room de la marca situado en el Carmen y en algunos bares de la ciudad.

Tyris, una cerveza orgullosa de Valencia

Tyris es una cerveza artesana elaborada en Valencia por Gonzalo Abia y Dani Vara, dos amigos apasionados por esta bebida que tras viajar por Europa y conocer la cultura cervecera de otros países, decidieron que Valencia merecía una cerveza local.

Gonzalo y Dani se conocieron en el instituto y fue en un Erasmus a Alemania, al descubrir la Ley de Pureza de 1516 y el respeto en la elaboración de cerveza de este país, cuando se interesaron de forma especial por este mundo. Al llegar a Valencia, coincidiendo con el cierre de la gran fábrica de cerveza local ubicada en el barrio de Patraix, deciden montárselo por su cuenta.

Actualmente Tyris elabora de forma regular 14 cervezas y está en un proceso de expansión nacional e internacional, contando para ello con el respaldo societario de Zriser.

Temas