Las Provincias

Nace y muere el mismo día a la misma hora 103 años después

Nace y muere el mismo día a la misma hora 103 años después
  • La probabilidad de que esto ocurra es de aproximadamente 200 millones a uno

Jimmy Newell nació el 11 de octubre de 1913, mientras las campanas del Ayuntamiento de Leeds (Reino Unido) tocaban el mediodía. Y justo cuando el reloj de su casa marcaba las 12.00 horas el pasado 11 de octubre de 2016, murió mientras su hijo sujetaba su mano.

Este británico, que fue un pionero de la informática durante la Segunda Guerra Mundial, tenía la determinación de morir en el mismo instante en el que cumplía los 103 años, según contó su hijo Graham, de 65 años, al Daily Mirror.

Newell, que era un gran deportista, vivió sólo desde que murió su mujer en el año 2000 hasta que 16 días antes de su muerte sufrió una caída. Entró en el hospital para ser operado pero ya nunca regresó a casa. El más joven de siete hermanos, este hijo de empresarios del carbón tuvo dos hijos, cinco nietos y ocho bisnietos que lo admiraban.

La probabilidad de morir el mismo día y hora en que la naciste es de aproximadamente 200 millones a uno. "Se trata de la coincidencia de todas las coincidencias", declaró al Daily Mirro' el portavoz de la casa de apuesta Wiliam Hill Rupert Adams. El funeral se celebrará el próximo 3 de noviembre.