Las Provincias

El respaldo del cine, la literatura y el arte

fotogalería

El compositor Bernardo Adam Ferrero (derecha) y Vicente Pau acudieron a Les Arts junto a sus esposas Amparo y Rosa, respectivamente.

  • Músicos, actores y diseñadores se suman a la fiesta en el Palau de les Arts

El mundo de la cultura, del arte y de la comunicación no faltó a la gala de Valencianos para el Siglo XXI. Fueron numerosas las personalidades que acudieron a la cita de LAS PROVINCIAS, como el secretario autonómico de Cultura, Albert Girona; el director del Museo de Bellas Artes de Valencia, José Ignacio Casar Pinazo; y el presidente de la Fundación Bancaja, Rafael Alcón.

Del mundo de la música asistieron el director de la Orquesta de Valencia, Yaron Traub, el presidente de la Federación de Bandas de la Comunitat, Pedro Rodríguez; el compositor Bernardo Adam Ferrero y la expresidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto.

El equipo de la película 'Paella Today', de César Sabater, desembarcó en el auditorio. El director del largometraje vino acompañado de los actores Pablo Rivero, Alberto Jo Lee, Pau Gregori y Olga Alamán y el productor ejecutivo Luis Piquer. Paloma Fernández, secretaria de la Asociación de Exhibidores de Cine de Valencia, y María Añó y Manolo Olmos, del teatro Flumen, tampoco se perdieron la velada. Al Palau de les Arts acudieron los galeristas Vicente y Alejandro Segrelles, de la Galería Benlliure; el empresario de moda masculina Alfredo Esteve; el artista Jarr, acompañado por la periodista y productora audiovisual Laura Grande; la comunicadora Carmen Alcayde; los responsables del Club Moddos, Josep Lozano y Lluis Nadal y el estilista Tono Sanmartín, entre otros rostros conocidos

Las letras estuvieron representadas por los responsables de la Asociación de Escritores y Críticos Literarios de Valencia, José Vicente Peiró y Juan Luis Bedins, y el escritor y diputado Fernando Delgado.

El pintor Willy Ramos, el diseñador Miquel Suay, la modista Marta de Diego, y el responsable de la Casa del Artista de Valencia, Jaco Lara, también asistieron a la entrega de galardones.

Del mundo de la comunicación acudieron Iñaki Zaragüeta, delegado de La Razón en Valencia; los columnistas Ferran Belda, Ramón Palomar, César Gavela y Miquel Nadal; el ilustrador Hormigos, y las 'damas' del periódico Paula Pons, Sònia Valiente y Elena Meléndez.