Las Provincias

Economía productiva

fotogalería

El presidente del consejo de administración de Federico Domenech, Guillermo Zarranz, y el presidente de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro.

  • Responsables de empresas valencianas líderes y del mundo financiero acudieron a la cita

Una nutrida representación de la economía se dio cita en la celebración de la gala Valencianos para el siglo XXI. En el ámbito empresarial, se contó con la presencia del presidente de Porcelanosa, Manuel Colonques, que asistió acompañado por su esposa, Delfina Sanz. También acudieron representantes de Mercadona y de corporaciones como Iberdrola, con su delegado Julián Bolinches; Gas natural Cegas, con Carlos Cañete; o el presidente del Cluster de Automoción, Emilio Orta.

Asistió el presidente de la patronal autonómica Cierval y de Feria Valencia, José Vicente González; el del Consejo de Cámaras de la Comunitat Valenciana y de Cámara Valencia, José Vicente Morata; y el de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV), Salvador Navarro. Acudieron a su vez, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVA), Cristóbal Aguado; y el de la patronal de la construcción Fevec, Francisco Zamora.

Como ellos, participaron la presidenta de la confederación valenciana del comercio Covaco, Isabel Cosme; y de la asociación de mujeres empresarias Aevav, Eva Blasco. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) estuvo representada por su secretario Diego Lorente.

Del mundo financiero estuvieron presenten los directores territoriales de Bankia, Miguel Capdevila; del Popular, Francisco José Baonza; del Sabadell, Jaime Matas; entre otros. Ya en el ámbito político, acudieron la cita la secretaria autonómica de Economía, Blanca Marín, y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Lara. En su faceta como consejero de Noatum y de EY, estuvo el exconseller Máximo Buch.