Las Provincias

Un delicioso cóctel de confidencias

Un delicioso cóctel        de confidencias
  • La noche terminó con una recepción que dio lugar a que los cerca de 2.000 invitados compartieran canapés y anécdotas

No hay mejor broche para poner punto y final a una gala que un buen cóctel. Y eso es lo que ocurrió en la 16º edición de los Premios Valencianos para el Siglo XXI.

El foyer del Palau de les Arts fue el lugar elegido para poner la guinda al pastel de la multitudinaria fiesta y para tal honor se decoró con un ambiente muy romántico. El espacio se llenó de mesas con espectaculares centros florales llenos de velas. Y de deliciosos canapés, arroces y dulces que ofreció Gourmet y que hicieron las delicias de los cerca de 2.000 asistentes.

Tan distendida fue la velada que, entre bocado y bocado, todos tuvieron tiempo de compartir experiencias y de protagonizar situaciones de lo más curiosas que ya quedaran en nuestra memoria.

Algunas de las anécdotas de la noche estuvieron relacionadas con el vestuario que llevaron los invitados. El presidente Ximo Puig, por ejemplo, escogió para acudir a la velada a su diseñador de cabecera. La elegante camisa blanca la firmaba el diseñador valenciano Miquel Suay. Eso sí, el traje de chaqueta era de Cortefiel y la corbata de Zara.

Ramón Vilar, concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Valencia, quiso hacer un guiño al equipo de sus amores, el Levante UD, y decidió adornar la solapa de su americana con un pin del escudo del equipo y con una corbata con los colores granota.

Y sin abandonar el deporte, un chascarrillo más, en esta ocasión de Vicen Fernández. La mujer de David Albelda comentó que estaba ilusionada con ir a ver el Valencia-Barça con uno de sus hijos en la grada de Mestalla, mientras que su marido estaba viéndolo desde la cabina en la que la radio retransmite los partidos.

Recién aterrizado desde Bolonia. Así llegó el doctor Primitivo Roig a la gala. Allí fue invitado a impartir una conferencia de 'odontología slow', pues es uno de los referentes mundiales de esta disciplina. Su mujer Ana María González quedó encantada con la actuación musical que ofreció la Gran Banda Juvenil de Bankia-LAS PROVINCIAS, ya que antes de ser odontóloga fue soprano.

Muy a gusto estuvieron durante el cóctel, una vez concluida la gala, el estilista Rafa Moreno y los diseñadores Miquel Suay y Rafa Sánchez. Hablaron largo y tendido y entre otras cosas Sánchez desveló que va a sacar al mercado una pequeña colección propia. Por cierto, otra de las que también mantuvo una animada conversación con Suay fue la consellera de Sanidad, Carmen Montón, que es de las que muestra gran sensibilidad por el mundo de la moda.

Los concejales del Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset y Carlos Galiana suman ya esta semana dos noches llegando tarde a casa. Si el jueves estuvieron en la gala de LAS PROVINCIAS, la noche anterior acabaron a las cuatro de la madrugada la reunión con la Interagrupación de Fallas

La lluvia intermitente de la jornada hizo que algunos invitados acudieran con paraguas a la fiesta, entre ellos, el concejal del Ayuntamiento, Sergi Campillo.

Hubo quien incluso aprovechó la gala para comunicar alguna acción judicial contra otro de los invitados. «Hombre, mira. Ya que te veo te diré que te he puesto una demanda». El demandado, que desconocía el escrito porque todavía no se lo habían notificado, aceptó con resignación el anuncio del abogado.

El secretario general y fundador de Som Valencians, Jaume Hurtado, el presidente de la formación, Juan Culla, y su secretario de Organización, Paco Cano, estuvieron departiendo en el cóctel posterior a la gala con José Francisco Ballester-Olmos, miembro de la Real Academia de Cultura Valenciana.

Durante la entrega de premios, el jefe de deportes de la Cadena Ser, Pedro Morata, y su acompañante se encontraba en la sala donde tuvo lugar el ágape, tomando nota de la planificación del evento con vistas a introducir algún cambio en los que él mismo organiza, como la gala del Anuario del Deporte Valenciano, entre otros.

La secretaria autonómica de la patronal de centros concertados Escuelas Católicas, Vicenta Rodríguez, aprovechó la presencia de Ximo Puig para trasladarle la inquietud del sector en relación a la eliminación de los convenios de Bachillerato. Lo hizo durante el copetín y tras una paciente espera. El presidente lució mano izquierda, aunque no despejó la incertidumbre. Todo acabó con una foto para el recuerdo.

A Pere Fuset le hizo gracia que algunos de los asistentes a la gala le encontraran gran parecido con el redactor de LAS PROVINCIAS Alberto Rallo. Fue uno de los momentos más simpáticos de la noche. El concejal no se mostró sorprendido, porque aseguró que allá a donde va siempre le encuentran un doble. «A la mínima que ven a alguien con barba ya dicen que me parezco», bromeó.