Borrar
Cómo evitar que te clonen la tarjeta de crédito en el cajero

Cómo evitar que te clonen la tarjeta de crédito en el cajero

La Guardia Civil publica cinco consejos para una retirada segura de dinero

LAS PROVINCIAS

Viernes, 21 de octubre 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Uno de los métodos más utilizados para realizar estafas en las tarjetas de crédito es clonar las propias tarjetas en los cajeros automáticos. La Guardia Civil ha querido concienciar a la población con una sencillos consejos para evitar que la retirada de dinero se convierta en un 'regalo' para los que pretenden llevar a cabo la estafa.

Estos cinco consejos te avisan de trucos para detectar posibles irregularidades en el propio cajero, ya que los estafadores aprovechan cualquier resquicio para clonar la tarjeta.

Si vemos un frente aparentemente falso nos puede indicar que se trata del método utilizado para capturar nuestra clave y el dinero que sacamos. Habitualmente se utilizan cámaras de seguridad para grabar nuestras manos tecleando el código clave.

La ranura de la tarjeta de crédito suele ser la utilizada para incorporar el clonador y así capturarnos la tarjeta. Así, la misma ranura nos sirve para alertarnos si se nota floja o bloqueada a la hora de poner la tarjeta.

Si los estafadores pretenden captarnos con imagen de vídeo cómo tecleamos el código PIN, el propio teclado también es utilizado para capturar el número marcado. Si notamos el teclado flojo se trata de un teclado falso. Es decir, nuestro dígitos están siendo captados por la maquinaria utilizada para clonarnos la tarjeta.

El último consejo que da la Guardia Civil es fijarse en nuestro alrededor. Personas extrañas pueden estar fijándose en nuestros movimientos esperando el momento indicado para actuar. Para ello, ciertos cajeros incluyen unos espejos a modo de retrovisor para que podamos ver qué ocurre detrás nuestro con el simple gesto de levantar la cabeza y mirar al espejo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios