Las Provincias

La reacción de una española ante un ataque racista en el metro de Londres se vuelve viral

La reacción de una española ante un ataque racista en el metro de Londres se vuelve viral

  • Gracias a la grabación, la policía ha logrado identificar y detener al agresor, de 33 años

Desde que se anunció el Brexit, los ataques racistas han aumentado en el Reino Unido y especialmente en Londres, donde la cantidad de extranjeros es mayor que en otros puntos. El último caso tiene como una de los protagonistas una mujer española, que fue grabada cuando perseguía e insultaba a un hombre que dio un puñetazo en la cara a un inmigrante que se sentaba junto a ella en el metro de Londres.

Gracias al vídeo, que pronto de hizo viral en las redes sociales, la plicía ha logrado identificar y detener al agresor, un hombre de 33 años que huyó por el andén las golpear a la víctima de manera gratuita.

El detenido es sospechoso de asalto con lesiones y uso de amenazas, palabras abusivas y un comportamiento que puede alterar el orden con el fin de acosar o causar alarma y angustia, según informa la policía británica en un comunicado. El hombre ha sido puesto en libertad bajo fianza hasta el 14 de noviembre. Hasta entonces, la policía ha pedido la colaboración ciudadana para recopilar información que pueda ayudar a la investigación.