Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

La madre del menor acosado en Almería tras declarar: «Veo un poquito de luz»

El menor de 12 años, que supuestamente fue agredido el pasado día 21 a la salida de clase por otro alumno, "sigue en cama" y "sin reaccionar, sedado"

europa press

Miércoles, 19 de octubre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Inmaculada Rivas, la madre del menor de 12 años que ha denunciado el acoso escolar que sufre su hijo en Olula del Río (Almería), cuestión por la que permanece bajo tratamiento psiquiátrico, ha manifestado este miércoles tras comparecer ante la Fiscalía de Menores que hoy está "un poco más esperanzada" y que ve "un poquito de luz".

"No sé si llegaremos a conseguir lo que queremos, pero mirando un poco hacia atrás, con todo lo que llevo, veo un poquito de luz. Espero no volver a encontrarme puertas cerradas", ha dicho la progenitora ante los medios de comunicación en compañía de letrado.

La madre del afectado, que supuestamente fue agredido el pasado día 21 a la salida de clase por otro alumno del IES Rosa Navarro, ha asegurado que su hijo "se encuentra en el mismo estado de estos días atrás, mal", por lo que "sigue en cama" y "sin reaccionar, sedado". "No ha habido ninguna mejoría", ha explicado la mujer en relación a su hijo, quien este miércoles volvía a la consulta médica para continuar su tratamiento por depresión.

Con esto, ha precisado que se ha solicitado a la Delegación Territorial de Educación un profesor para que pueda ir a su casa y dar clases al niño, que estudia 1º de la ESO. "Estoy a la espera que de me lo acepten", ha añadido Inmaculada, quien ha explicado que su hijo "no podría volver de momento" a las aulas pese a que desde la Junta han asegurado que se han adoptado medidas para garantizar su salvaguarda y protección.

"Está muy deprimido, no quiere vivir, no quiere luchar, se ha rendido", ha recalcado la madre de la víctima, quien antes de entrar a declarar ante la juez ha afirmado que contar con una orden de alejamiento sería "un buen paso adelante" para la mejora su hijo, por lo que espera que le sea concedida.

Asimismo, ha añadido que el caso de su primogénito "no es el único" y que hay dos madres que la están "apoyando" dado que también han sufrido casos parecidos. En esta línea, ha incidido en que los padres de los supuestos agresores no han contactado con ellos "para nada" al igual que desde la Junta de Andalucía "no se han puesto en contacto" con ella. La madre también asegura que en el centro escolar "no se activó" el protocolo de acoso conforme a sus peticiones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios